jornada.com.mx
El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que él es la opción sobre los demás aspirantes para ser el coordinador nacional de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación porque “lo que se ve no se juzga”.
El calor de la emoción del aspirante y sus aliados se combinó con el de los 29 grados centígrados que se registraban al mediodía de este viernes y que en el salón del hotel donde dió su mensaje se sentía como de 35 grados por lo cerrado del lugar, la falta de aire acondicionado y la aglomeración de los asistentes que no dejaron de abanicarse con lo que tuvieran en la mano.
Recordó que es paisano y hermano del Presidente del país, por lo que es la opción para consolidar la cuarta transformación.
Aclaró que no acudió a la sede de Morena para registrarse porque prefirió estar con todas las personas que lo acompañan y como no podían asistir más de 30, el diputado Leonel Godoy y la diputada Amarainy Peña serán sus representantes, quienes llevarán la carta firmada por Adán Augusto.
El también exgobernador de Tabasco informó que declinará al financiamiento de cinco millones de pesos que ofreció Morena para los aspirantes a este cargo, monto que donará a dos comunidades marginadas, en Metlatónoc en Guerrero y Huayacocotla en Veracruz porque con sus ahorros podrá recorrer el territorio nacional y con el apoyo y cariño de sus aliados.
En ese instante los presentes lo interrumpieron para corear “no estás solo, no estás solo”.
El calor político fue subiendo en la hora que duró este mensaje y en el que más de cinco veces lo interrumpieron las consignas de “presidente, presidente”, donde aseguró que esta contienda “no es un concurso de simpatía ni de bellezas, es un concurso por México”.
En este acto estuvieron presentes los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Amílcar Sandoval, y el senador José Narro Céspedes.