Aunque la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en el que descarta que la activista haya sido víctima de algún delito y asegura que su localización se logró como resultado de “labores de inteligencia e investigación”, los familiares descartaron que las autoridades intervinieron.
proceso.com.mx
PUEBLA, Pue.(apro).- A cinco días de haber sido reportada como desaparecida, este martes fue localizada con vida en la Ciudad de México, Sheridan Mata Balderas, vocera del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios.
Aunque la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en el que descarta que la activista haya sido víctima de algún delito y asegura que su localización se logró como resultado de “labores de inteligencia e investigación”, los familiares descartaron que las autoridades intervinieron en dar con su paradero.
La @FiscaliaPuebla mantuvo constante comunicación con familiares de Sheridan Mata Balderas desde el primer momento del reporte de no localización, se practicaron 66 actos de investigación para su ubicación. Peritajes médicos establecen que no presenta signos de embarazo ni de… pic.twitter.com/HPA70ZgrW5
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 1, 2025
En un breve mensaje en redes sociales, la familia de Sheridan advierte que no puede compartir más detalles sobre su localización “por cuestiones de seguridad”, sin embargo, subraya que en su hallazgo “no intervino la Fiscalía General del Estado, ni ninguna otra autoridad o dependencia”.
En tanto que la FGEP aseguró que su ubicación se logró tras hacer una serie de investigaciones como rastreo y geolocalización de llamadas, revisión de cámaras de vigilancia, entre otros.
“Luego de salvaguardar su integridad, se descartó que hubiera sido víctima de algún delito, no obstante, la institución mantiene la investigación en curso para esclarecer por completo el hecho”, señala.
La activista había hecho público unos días antes de su desaparición. que sufrió violencia por parte del futbolista Iker Galeano, que sería el padre del hijo que estaba por dar a luz, pues tenía nueve meses de gestación.
El lunes causó polémica que el gobernador Alejandro Armenta, en rueda de prensa, pusiera en duda si Sheridan estaba realmente embarazada, pero hasta ahora no se ha informado más sobre las circunstancias de su desaparición, ni sobre la situación del bebé.