Desde el miércoles sus familiares no sabían de ella por lo que pidieron el apoyo a las autoridades que la hallaron en Mazamitla, andaba de vacaciones
Por Jose Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPv.Com
Joven de 22 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares, desde el viernes pasado, quienes pidieron ayuda a las autoridades policiacas de Nayarit y Jalisco, para buscarla y fue localizada el sábado en Mazamitla, donde anbada de vacaciones.
Se dio a conocer en torno a los hechos, que la joven mujer se encontraba de vacaciones en la ciudad de Guadalajara, de donde debió haberse trasladado a Tepic, Nayarit, desde el el pasado miércoles 20 de febrero, pero al parecer pidió permiso a su señora madre para estar otros dos días más, además le advirtió que ya se le estaba acabando la pila a su teléfono, por lo que se quedaría incomunicada.
Desde ese miércoles los familiares de la muchachita ya no supieron nada de ella, y fue el viernes 22 de febrero, cuando dieron parte a las autoridades policiacas, al no aparecer la joven por ningún lado, por lo que dieron inicio con su búsqueda, pensando que algo malo le hubiera ocurrido.
Durante esos días, los extorsionadores aprovecharon la situación y realizaron llamadas a la familia para pedir dinero a cambio de regresar a la joven con bien, incluso las llamadas continuan aunque ya fue localizada.
La Fiscalía General del estado de Nayarit le brindó a los familiares todo el apoyo de coordinación y asesoría para hacer contacto con las autoridades del vecino estado de Jalisco, logrando localizarla el día sabado 23 de febrero en Mazamitla, donde andaba de vacaciones.
Tras ser ubicada, la joven y la familia con quien se encontraba de vacaciones, aseguraron no estar al tanto de lo que pasaba, a pesar de que en redes sociales se difundió información sobre su aparente desaparición.
la joven finalmente fue entregada a su señora Madre en donde ya se encuentra con sus familiares sana y a salvo.
Autoridades investigan lo ocurrido y piden a la población tomar consideraciones, pues ante este tipo de casos, los criminales aprovechan para tratar de engañar a las familia y pedir rescate, fingiendo un aparente secuestro.