Luis Munguía asume la presidencia y promete cambios en Puerto Vallarta

Durante la toma de protesta, enfatizó la importancia de gobernar con principios y valores, anticipando la presentación de su equipo de trabajo en los próximos días. Además, en entrevista, anunció la implementación de una reingeniería en la administración municipal para mejorar la comunicación y la transparencia con los ciudadanos.

Puerto Vallarta, Jalisco; 30 de septiembre de 2024.- Luis Munguía González tomó protesta como presidente municipal de Puerto Vallarta para el periodo 2024-2027, y en su primer mensaje ante los medios, anunció que determinará el proceder jurídico en contra de aquellos que actuaron indebidamente en la administración municipal anterior, una vez que se concluyan los resultados de la entrega-recepción.

En una sesión solemne realizada en el patio central de la presidencia municipal, donde acudieron autoridades civiles, militares y la sociedad en general, Munguía resaltó la urgencia de sacar adelante a una ciudad que enfrenta múltiples desafíos, entre ellos la falta de agua potable y problemas en la recolección de basura. “Puerto Vallarta vivió tiempos muy complicados, sobre todo en el desorden y la irresponsabilidad de no gobernar con principios y valores”, afirmó.

Con 39 años, Munguía cumplió su sueño de gobernar la ciudad que lo vio nacer. Acompañado de familiares y amigos, hizo un llamado a la unidad y la colaboración de todos los sectores. “Hoy se escribe una nueva historia para nuestra ciudad, esta tierra bendita rodeada de montañas y frente al mar, pero con lo más importante: su gente trabajadora”, dijo tras tomar protesta.

La toma de protesta se llevó a cabo en un ambiente de expectación, con la notable ausencia de Ramón Guerrero Martínez, regidor de Movimiento Ciudadano, entre los nuevos regidores. El acto también contó con la presencia de Luis Michel, quien gobernó previamente y dejó la ciudad en condiciones críticas.

En su entrevista, Munguía destacó que “no vamos a estar ‘atorados’ en una situación de escándalos”, y enfatizó que las acciones legales seguirán su curso mediante la autoridad competente. Además, anticipó que mañana dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en su administración, subrayando la complejidad del proceso de nombramientos, aunque confía en el profesionalismo de su equipo.

El nuevo presidente también abordó la situación de los trabajadores municipales, reconociendo que la administración anterior fue “complicada y accidentada” en sus procesos administrativos y gubernamentales. “Con nosotros habrá comunicación, y en los próximos días vamos a dialogar las condiciones de los trabajadores. Este es un nuevo momento histórico”, agregó.

Munguía anunció que en las próximas dos semanas se contará con nuevos funcionarios en las respectivas áreas, lo que permitirá evaluar al personal y aplicar una reingeniería que se reflejará en una reforma a la Ley Orgánica Municipal. “Esto será una innovación a la que le estamos apostando”, declaró.

En su compromiso por un gobierno transparente, Luis Munguía aseguró que su administración será de puertas abiertas, enfocándose en la nueva reingeniería que iniciará en su oficina, con el objetivo de dar un mensaje claro de apertura y confianza a la ciudadanía.

                                                         
Compartir