Las labores periciales destacaron que murió de una broncoaspiración.
heraldodemexico.com.mx
La madre de la pequeña de cinco meses de edad que fue encontrada sin vida ayer en Saltillo mintió a las autoridades al decir que había sido raptada.
Esta es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado de Coahuila después de que encontrara que la madre de la menor de edad fingió la desaparición de la bebé.
De acuerdo con la primera declaración de la señora, llevaba a la niña en brazos por la calle cuando dos sujetos en un automóvil sin placas le arrebataron a Karol Nahomi.
Fingió durante horas
Pese a que las autoridades comenzaron las indagatorias sobre el caso en el cruce de la calle Nacional con calle Carlos Fuero de la colonia Bellavista, lugar donde presuntamente fue el último lugar donde se vio a la pequeña con vida, no se encontraron evidencias de que el rapto haya ocurrido.
Horas después de la denuncia, la pequeña fue encontrada a unas cuadras de su casa, envuelta en unas cobijas y con algunas lesiones en el cráneo y la barbilla. Las labores periciales destacaron que murió de una broncoaspiración.
Muertes como estas suelen ocurrir cuando las vías respiratorias se obstruyen con algún líquido como el vómito o comida, lo cual concordaría con la segunda declaración de la mujer, quien, según medios locales, no se dio cuenta del fallecimiento de la niña.
Según esta versión, la madre estaba lavando la ropa cuando la pequeña pereció. Al darse cuenta de esto, la envolvió en un par de cobijas, la llevó consigo a la tienda y la abandonó a siete calles de su casa.
Después de esto, llevó a cabo la denuncia y mintió a las autoridades para que el caso fuera tratado como una desaparición y posteriormente un feminicidio.