En plena celebración por el Día de las Madres, activistas de diferentes estados marcharon este 10 de mayo rumbo al Zócalo capitalino.
elfinanciero.com.mx
Grupos de madres buscadoras y familias de personas desaparecidas se manifestaron este viernes, 10 de mayo, en las calles de la Ciudad de México para pedir a las autoridades del país justicia por las desapariciones de sus familiares.
En plena celebración por el Día de las Madres, personas buscadoras de diferentes estados se reunieron en el Monumento a la Madre, para partir hacia el Zócalo capitalino en denuncia por la crisis de desapariciones en México, luego de que en 2022 se llegara a las 100 mil personas desaparecidas.
Bajo la consigna “no es día de fiesta, es de lucha y de protesta”, las rastreadoras denunciaron que es difícil festejar un Día de las Madres mientras tienen seres queridos desaparecidos.
Yolanda Morán, directora del Colectivo Buscando Desaparecidos México, salió a manifestarse en apoyo a las víctimas, así como por la desaparición forzada de su hijo Dan Jeremeel Fernández Morán que fuera privado de su libertad por militares en 2008.