Los inconformes son procedentes de diversas alcaldías de la capital del país, así como del municipio de Nezahualcóyotl y del Estado de México.
Organizaciones sociales provenientes de varios puntos de la Ciudad de México y área metropolitana se manifestaron este viernes al exterior de Palacio Nacional, en contra de las altas tarifas del servicio eléctrico en sus domicilios y negocios, y para exigir “borrón y cuenta nueva” en los cobros.
Los inconformes, procedentes de diversas alcaldías de la capital del país, así como del municipio de Nezahualcóyotl y del Estado de México, ocuparon el circuito de la Plaza de la Constitución, por lo que la policía capitalina cerró la circulación vehicular en la zona.
Posteriormente, se conformó una comisión que ingresó a Palacio Nacional para exponer la problemática ante autoridades del Gobierno federal, al que le exigieron medidas similares a las aplicadas en Tabasco, entidad donde se condonaron las deudas por servicio eléctrico, conocidas como “borrón y cuenta nueva”.