Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Mantienen vigilancia en Nayarit, por evolución de la TT “Roslyn”

La alerta de tormenta está desde Playa Pérula hasta Manzanillo, Colima. En las próximas horas se convertirá en huracán.

Con información del Observatorio Satelital de Nayarit, emitida a las 6:00 horas de este viernes, se confirma que la Tormenta Tropical “Roslyn”, está fortalecida con 100 km/h de vientos máximos sostenidos; se activó la alerta de desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

De la misma manera, hay la vigilancia del fenómeno desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta El Roblito, Tecuala, Nayarit; e Islas Marías.

La alerta de tormenta está desde Playa Pérula hasta Manzanillo, Colima.

Para Nayarit, pronostican impactos directos en costas para la noche del sábado y durante el domingo. Sería huracán categoría 1 esta tarde o noche de viernes.

DATOS DE ROSLYN

?Domingo sería huracán categoría 2.
?Se mantiene en estricta vigilancia.
?Precaución: Sábado a domingo lluvias fuertes, vientos severos, oleaje elevado, posibilidad de crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

SITUACIÓN ACTUAL

Esta mañana de jueves, a las 6:00 am hora del Pacífico, la tormenta tropical Roslyn, sigue intensificándose, presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se ubicó a 305 km al sur Manzanillo, Colima y a 475 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se desplaza a 11 km/h con rumbo al oeste-noroeste, paralelo y cercano a costas de Michoacán y Colima, se prevé mantenga este desplazamiento durante hoy viernes.

PRONÓSTICO Y EFECTOS

Para esta noche de viernes y el sábado se prevé gire su trayectoria hacia al noroeste y nor-noroeste con rumbo a las costas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa (sur), seguido de un nuevo giro al nor-noreste para la noche del sábado y el domingo. De acuerdo con su pronóstico de trayectoria se acercaría a costas de Jalisco y Nayarit, y tocaría tierra sobre la costa costa centro-norte de Nayarit entre la noche del sábado y el domingo. Se mantiene en estricta vigilancia.

Precaución, para Nayarit el periodo crítico en cuanto a efectos directos, se prevén de la noche de sábado, el domingo y la mañana del lunes, generará vientos severo, oleaje elevado de 2 a 4 m en costas, lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales de 75 a 150 mm y posibles de 200 mm, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

Con información de la Universidad Autónoma de Nayarit
Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT)

Salir de la versión móvil