‘Alito’ Moreno explicó que Marcelo Ebrard fue ‘obvio’ al pedir licencia en el Senado porque sabe que su voto a favor de la reforma judicial podría afectar su relación con EU.
elfinanciero.com.mx
Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró este viernes 6 de septiembre que Marcelo Ebrard, quien será el próximo secretario de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum, pidió licencia al Senado porque no quiere votar la reforma al Poder Judicial.
Moreno Cárdenas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que Ebrard fue “obvio” al pedir licencia en el Senado porque el excanciller sabe que su voto a favor de la reforma judicial podría afectar su relación con Estados Unidos.
“Marcelo Ebrard es un síntoma, ayer solicitó licencia y se aprobó en el mismo día la licencia (…) incluso sube el suplente en esa misma sesión”, señaló.
El líder priista afirmó que fue muy claro el mensaje que mandó Ebrard, quien le tocará negociar el T-MEC, sobre evadir la reforma, ya que no podría presentarse ante las autoridades estadounidenses si se pronuncia a favor de la iniciativa.