En la manifestación participó el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, quien afirmó que se debe escuchar las demandas del pueblo y dejar de estar al servicio de la oligarquía y de los ricos
excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.
Cientos de manifestantes marcharon ayer domingo desde el Palacio de Bellas Artes hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir el cese de jueces y magistrados corruptos y expresarse contra una supuesta protección judicial para políticos involucrados en algún delito.
En la manifestación participó el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, quien afirmó que el Poder Judicial de la Federación debe escuchar las demandas del pueblo y dejar de estar al servicio de la oligarquía y de los ricos.
El último poder que falta, de verdad, en sintonizarse con nuestra Cuarta Transformación es el Poder Judicial. Pero el Poder Judicial ha estado al servicio de la oligarquía, lo siguen manejando esas personas ricas que le tienen que pagar los amparos para que detengan la marcha del pueblo. Pero esto no va a suceder, nosotros debemos decirle a este Poder que el pueblo está por encima de él, y que hay mecanismos legales para ponerlos en su lugar”, señaló.
La marcha, en la que también hubo pancartas en contra de los 11 ministros del máximo tribunal del país, fue convocada por el grupo que encabeza Armando Monter, quien a principios de este año mantuvo un plantón durante 80 días, bloqueando la entrada principal de la SCJN.