*Prácticamente ya se enmalló las dos de las tres áreas que habrán de derrumbarse los próximos meses en la escuela primaria 21 de Marzo, de la delegación de Las Juntas.
Redacción NoticiasPV
A más tardar el día de mañana culminaran los trabajos de enmallado en las zonas consideradas peligrosas de la escuela primaria 21 de Marzo, tras de que este fin de semana comenzaran dichas labores en la institución educativa.
Lo anterior fue confirmado por el director de la institución, David Alexandro Velázquez, así como la titular de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), al ser cuestionados sobre la posibilidad de regresar a clases el próximo miércoles, luego de que desde hace más de dos semanas los padres decidieron no llevar más a los pequeños por los problemas estructurales de la misma.
En ese sentido, por la mañana González Córdova, había señalado que se llevaba un 90% de avance en el enmallado en el módulo en el que se encuentran las direcciones y dos aulas; mientras que en el otro módulo que habría de resguardarse se llevaba prácticamente un 15% de los trabajos.
No obstante, al realizar un recorrido por la institución, se observó que ya prácticamente quedó concluido el enmallado en las dos zonas que habrían de delimitarse y así evitar que los niños corran riesgo al querer pasar a la zona dañada.
En ese sentido, el director del turno matutino dijo que muy posiblemente hoy se culminen los trabajos de enmallado, aunque la fecha de regreso a clases se mantiene para el miércoles, debido a que se están acondicionando algunas aulas para incorporar a los jovencitos que se quedarán sin los cinco salones de clases que en un tiempo habrán de ser derrumbados.
Es así como luego de doce días sin que los jovencitos de la primaria tuvieran clases, se reincorporarán este miércoles a las aulas, aunque todavía no hay un consenso de como habrán de recuperarse los días de labores no realizados, tras de que se dieran a conocer que la escuela ya no era apta para recibir alumnos al estar la estructura a punto de colapsar.
Cabe recordar, que tras un peritaje en la institución se llegó a la conclusión que deberían ser derribados tres módulos; sin embargo, uno de ellos tendrá que permanecer funcionando al tratarse de los baños para los alumnos.