*Gracias a la gestión conjunta y alineación de los Planes Estatal y Municipal de…
Gracias a la gestión conjunta y alineación de los Planes Estatal y Municipal de Desarrollo en Nayarit y Bahía de Banderas, así como una gestión de solicitud de cursos de capacitación que realizó la SECTURNAY en acuerdo con el Gobierno de Bahía de Banderas,se pudieron concretar una serie de cursos que inicia con el “Taller Diagnóstico y Mapeo de la Cadena Productiva Turística”, a cargo de capacitadores del Instituto Politécnico Nacional.
Inauguraron estas jornadas el presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello y el Secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, con la presencia de la alcaldesa de Santa María del Oro, Ana María Isiordia y el ingeniero Sergio Maldonado Tapia, director de Educación Continua de la Unidad Morelia del IPN.
Los tres niveles de gobierno se alinearon a lo que indica la OCDE en el tema de estándares de calidad, especialmente en un campo económico global como es el turismo, logrando que Bahía de Banderas sea un referente como destino en el tema de calidad de sus egresados de carreras afines y por consiguiente, de los estándares de servicio que requieren ambos temas, con una política de mejora continua en la operación de las empresas de servicios al turista.
Al respecto, el presidente Jaime Cuevas, expresó la importancia de la continuidad de las acciones de capacitación que gestionó el gobierno estatal: “Muchas actividades, eventos, congresos nacionales e internacionales tienen como sede ésta Bahía de Banderas, nuestra gente está contenta porque ahora sí se voltea a nuestro municipio de vocación turística por parte del gobierno estatal. Estas jornadas, estos talleres garantizan un gran nivel del servicio a los turistas, los estándares de calidad óptimos con los cuales nuestros visitantes regresen a sus lugares de origen, contando una gran historia por la calidez del servicio que recibieron”, dijo.
A partir de la retroalimentación existente en éstos talleres, se captan las fortalezas, debilidades y acciones a emprender para que los servicios que entregan los hoteleros y restauranteros, así como todos los prestadores de servicios sean de óptima calidad, pero también la visión de empresarios, trabajadores y huéspedes acerca de los servicios que presta el gobierno en sus tres niveles.
“Es muy importante la educación contínua y los talleres prácticos donde se afinan competencias y se adquieren nuevos métodos. Como autoridades, estamos atentos a que entreguemos al turismo, entre todos, lo mejor en los servicios que les otorgamos”, concluyó.
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