Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Melanie “N” y Jonathan “N”, un menor de edad de 16 años, son vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Melanie “N” y Jonathan “N”, un menor de edad de 16 años, son vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó de la vinculación a proceso de Melanie “N”, de 28 años, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

El pasado 19 de noviembre, en la ciudad de Hermosillo aproximadamente a las 15:45 horas, un hombre fue abordado frente a un domicilio en la colonia Y Griega por dos hombres armados, quienes obligaron a la víctima a subir a un vehículo tipo sedán color blanco, conducido por una mujer.

La víctima fue retenida durante varias horas en una vivienda abandonada ubicada en la carretera a San Miguel de Horcasitas, cerca del ejido El Tronconal. Los secuestradores exigieron 3 millones de pesos por su liberación y obtuvieron 50 mil pesos, los cuales fueron entregados por un familiar de la víctima en una tienda de conveniencia situada en la colonia Las Amapolas.

Sin embargo, el hombre no fue liberado y sus captores lo trasladaron a un motel cercano a la localidad del ejido La Victoria, donde continuaron presionando a la familia para obtener 1 millón de pesos más. La víctima logró escapar ese mismo día, a las 23:45, según dio a conocer la FGJES.

Tras los hechos, el hombre identificó a sus presuntos captores, Jonathan “N” y Melanie “N”, cuando las autoridades hicieron de conocimiento público que esas dos personas habían sido privados de la libertad y localizados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la zona industrial sur, el 22 de noviembre a las 18:11 horas.

Según la Fiscalía, el 20 de noviembre del presente, se tuvo conocimiento formal de la desaparición de un menor de edad, Jonathan “N”, la cual ocurrió el 19 de noviembre a las 23:49 horas, al noreste de la ciudad de Hermosillo, minutos después de que otra persona –cercana a Jonathan– también había sido privada de su libertad.

Esa persona fue liberada posteriormente, el mismo 20 de noviembre, en un parque público al suroeste de Hermosillo, el cual fue entrevistado por la autoridad con relación a las condiciones y circunstancias de su privación ilegal de la libertad, retirándose a su domicilio después de recibir atención médica ambulatoria.

Melanie fue secuestrada ese mismo día, a las 1:20 horas en San Pedro el Saucito, después de un hecho violento. Tras su localización, por parte de las autoridades, la mujer presentó un cuadro de deshidratación, escoriaciones en las muñecas y un hematoma en la frente; mientras que el joven presentó deshidratación y lesiones, por las que ambos fueron internados para recibir la atención médica correspondiente

El 22 de noviembre, se presentó la víctima que identificó a Melanie y Jonathan como partícipes de su secuestro, ante el Ministerio Público. Previamente ya se había formulado una denuncia por secuestro, para la que ya estaba en curso una carpeta de investigación por esos hechos.

Melanie “N” fue vinculada a proceso por un juez que también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, se estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que ésta deberá concluir en enero de 2025.

La FGJES informó que la audiencia inicial respecto a Jonathan “N” se celebrará una vez que su estado de salud lo permita, ya que se encuentra bajo custodia policial. A él también se le señala por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Además, la Fiscalía sonorense aseguró que continua las investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables de la privación ilegal de la libertad de Jonathan “N” y Melanie “N”, con independencia de las imputaciones que pesan sobre ellos.

“Es de la mayor prioridad para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora es que los ciudadanos cuenten con la información precisa, veraz y completa sobre los lamentables hechos y circunstancias, a fin de evitar que se genere una percepción generalizada e injustificada, de vulnerabilidad y riesgo, ya que la motivación de origen deriva de una vendetta entre particulares y no existe hasta este momento ninguna hipótesis de trabajo, soportada con datos de prueba que permita suponer que se trató de un evento de una distinta naturaleza”, apuntó el fiscal general, Gustavo Salas.

Salir de la versión móvil