*Dos breves videos tomados con cámara de vigilancia dan cuenta de menores sueltos que roban el interior de un vehículo. Pero no solo son estos niños y adolescentes, hay más que pululan en este fraccionamiento sin control alguno…
Por Paty Aguilar
Es ya un problema social en el fraccionamiento Palma Real, los menores que andan sueltos en esta comunidad y que se dedican al hurto, al robo. Vecinos los han captado infraganti, con las manos en la masa, pero se sacan la misma, no hay autoridad ni municipal ni estatal que atienda este problema del cual tienen conocimiento.
Ante la ola de robos a casa habitación que desde hace muchos meses se padece en este fraccionamiento, vecinos se han visto en la necesidad de reforzar sus chapas, de poner cadenas a sus canceles, sin embargo, en muchos casos en vano y el riesgo persiste, es constante, de tal suerte, que también algunos residentes han colocado cámaras vigilantes mientras se van a trabaja y precisamente, fue con una cámara de este tipo que el fin de semana pasado un grupo de menores, primero dos y luego otros tres, se introdujeron a un vehículo para robar.
La policía investigadora de Nayarit, cuenta ya con toda la información, son niños que viven ahí en el fraccionamiento, sin embargo, poco o nada pueden hacer, porque no hay a donde llevarlos para su rehabilitación. La cárcel no es apta para este tipo de menores infractores, así que no se hace nada y es por ello que andan sueltos haciendo y deshaciendo, afectando a las familias sin que tampoco el DIF Municipal de Bahía de Banderas, intervenga. Es tiempo ya de contar con un reformatorio para atender a estos niños y adolescentes, porque sus padres también tienen problemas, algunos de drogadicción, como se tienen ubicados y otros porque salen a trabajar todo el día.