La crisis del coronavirus tiene dos situaciones que debe atender México de manera urgente, la financiera y la sanitaria, así lo comentó Jorge Suárez, economista.
El analista financiero destacó que en México se está cometiendo el mismo error que en Estados Unidos: permitir que el coronavirus no fuera enfrentado antes de llegar al país.Hace falta una respuesta
Destacó que en Norteamérica no hay suficientes recursos médicos, pese a la cantidad financiera que se tiene en estos centros clínicos y a unas semanas de que se presente el brote máximo que alcance la enfermedad.
Es una crisis crítica, severa”.
Jorge Suárez.
Comentó que en la cuestión económica comienza a ver la desaceleración económica, sobre todo en las personas que deben trabajar día a día para enfrentar el cese de labores.
En entrevista con Alejandro Cacho, agregó la necesidad de establecer políticas fiscales para proteger a las personas e industrias que no pueden producir alguna ganancia en estos días.
Dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece no estar convencido de la necesidad de establecer un plan para financiar al sector privado y a la población que lo necesite.
No es un Fobaproa
Mencionó además que antes de la crisis el Insabi ya estaba rebasado, por lo que cuando se llegue al pico más alto en la tasa de portadores de coronavirus en el país no habrá forma de mantener la atención médica.
Este no es un momento para austeridad”.
Jorge Suárez.
De acuerdo con el analista, las remesas, una de las mayores fuentes de ingresos de México se verán disminuidas de manera considerable por el cese de actividad en el sector productivo de EU.
A esto sumó la baja en los precios del petróleo, el paro en el turismo internacional, el quiebre de varias aerolíneas y la recesión en Estados Unidos.