La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo tras vencer 2-1 a Arabia Saudí, sin embargo, de nada sirvió la victoria pues no era el resultado que se necesitaba.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-México firmó una mediocre participación en el mundial de Qatar 2022.
#ÚltimaHora La Selección Mexicana queda eliminada de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar. Un hecho que no ocurría desde Argentina 78. Video: @ricardo_olin pic.twitter.com/KMuoyyuive
— Proceso (@proceso) November 30, 2022
La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Arabia Saudí, sin embargo, de nada sirvió la victoria pues no era el resultado que se necesitaba.
México estaba urgido de ganar por un mínimo de tres goles, ya que, en el partido simultáneo de Argentina y Polonia, la albiceleste venció por dos goles con anotaciones de Alexis Allister y Julián Álvarez.
Esta es la segunda ocasión que México queda eliminado en fase de grupos, el antecedente data del Mundial de Argentina 78 cuando la Selección era dirigida por José Antonio Roca, y desde entonces el Tri era recurrente en los octavos de final.
El partido comenzó con un México entregado al ataque, pues a diferencia del partido contra Argentina, Gerardo “Tata” Martino mandó un equipo con referentes ofensivos. El director técnico lanzó cuatro cambios a la alineación pasada, Henry Martín, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Orbelin Pineda fueron de inicio ante los halcones verdes.
Durante todo el primer tiempo el Tri fue superior a su rival, intentó una y otra vez por la banda derecha y la izquierda, remató un total de tres veces al arco, pero el balón se negó a entrar.
Henry Martín, Alexis Vega y Luis Chávez fueron los jugadores que dispararon a puerta y mostraron peligro en el área rival, sin embargo, el partido se fue al descanso con empate a cero goles.
Los dirigidos por Martino saltaron a la cancha en la segunda mitad del juego con mayor claridad. Tras un cobro de tiro de esquina Henry “La bomba” Martín, quien se encontró solo en el corazón del área mandó el balón al fondo del arco y alimentó la ilusión de la afición mexicana.
Cinco minutos más tarde, ante la desesperación de los seleccionados nacionales, Luis Chávez anotó un golazo de tiro libre, el jugador del Pachuca firmó su séptimo gol como seleccionado en el momento más necesitado del combinado azteca.
Hasta ese momento con el marcador 2-0, México empató en la tabla general del grupo C, los puntos y la diferencia de goles con Polonia, así todo se podría definir por acumulación de tarjetas amarillas, otro escenario nada favorable para el Tricolor, pues sumaban un total de siete tarjetones amarillos ante cinco de los polacos.
México continuó al arribó e intentó hacer los goles que en los partidos anteriores no pudo hacer, sin embargo, el partido transcurrió y tras dos tantos anulados por fuera de lugar, uno al minuto 65 a Hirving Lozano y uno más al 86 a Uriel Antuna, a los nacionales se les olvidó lo bien que los saudíes juegan su última línea.
El Tri no pudo hacer más y culminó una mediocre participación en la Copa del Mundo, no se pudo maquillar la desastrosa fase de grupo de los jugadores del “Tata”.
Para rematar y cavar las esperanzas mexicanas al 90+5 cayó el gol saudí, cortesía de Salem Al-Dawsari en lo que fue apenas el segundo remate a portería del conjunto asiático.
Alineación: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Henry Martín e Hirving Lozano.
Cambios: Uriel Antuna por Vega, Raúl Jiménez por Martín, Carlos Rodríguez por Pineda, Kevin Álvarez por Jorge Sánchez y Rogelio Funes Mori por Álvarez.