El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, precisó que el país compra a China 119 mil millones de dólares por año y le vende 11 mil millones.
elfinanciero.com.mx
México no tiene un comercio recíproco con China, ya que “nos vende y no nos compra”, por lo que tenemos que hacer nuestra propia revisión y protegernos, afirmó Rogelio Ramírez de la O.
El secretario de Hacienda precisó que el país compra a China 119 mil millones de dólares por año y le vende 11 mil millones.
En el evento Balance económico sobre desarrollo industrial y T-MEC, realizado en San Luis Potosí, donde acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, subrayó que la pérdida de competitividad salarial y de costos de transporte de China es una gran oportunidad para disminuir la dependencia de sus importaciones, y para atraer inversiones que permitirían crear 520 mil empleos adicionales en México.
Expuso que la expansión comercial internacional de China se ha logrado a costa de ganarle terreno a México, Estados Unidos y Canadá.