Michoacán: confirman dos normalistas baleados, seis agentes heridos y sanción a dos mandos policiacos

*El enfrentamiento del miércoles entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y elementos de la Policía dejó cuatro normalistas heridos…

 

proceso.com.mx

 

TIRIPETÍO, Mich. (apro).- El enfrentamiento del miércoles entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y elementos de la Policía dejó cuatro normalistas heridos, dos de ellos de bala; uno detenido, así como seis elementos policiacos lesionados, y dos mandos policiacos sancionados.

Los normalistas heridos son Gael Solorio Cruz, de 16 años, con un balazo en el pecho; Reynaldo N., de 25, con un impacto de bala en la cabeza; Ramón Álvarez López, atropellado, y René Rebollar, con un golpe en la pierna.

Tres de los seis agentes del Grupo de Operaciones Especiales que resultaron lesionados fueron internados en un hospital, mientras que los otros fueron atendidos por paramédicos. La identidad de los uniformados aún se desconoce.

El subdirector de la Policía Territorial, José Antonio Paniagua Arce, fue cesado del cargo, mientras que el director de la Secretaría de Seguridad Pública, Fidel Ortiz Barragán, está siendo investigado por el departamento de Asuntos Internos, de acuerdo con informes de medios locales.

Los dos mandos fueron responsables de coordinar el operativo en Tiripetío.

Se reportó que el normalista detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán explicó que sus compañeros de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga realizaban una protesta en la localidad, con el fin de obtener una respuesta para el pago del adeudo de becas.

Fue entonces cuando los normalistas denunciaron acciones de represión, con disparos de armas de fuego, por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad.

 

La SSP lamentó que “estudiantes prioricen las medidas de presión con hechos delictivos, como el bloqueo de vías, robo de vehículos y la quema de unidades”.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta