Leonel Godoy y Marisol Gasé condenaron la liberación de Mario Marín Torres y Juan Antonio Vera Carrizal, tras hablar sobre la reforma al Poder Judicial.
elfinanciero.com.mx
Los legisladores del grupo parlamentario de Morena, Leonel Godoy y Marisol Gasé, reclamaron al Poder Judicial la liberación de Mario Marín Torres, el ‘Góber precioso’, así como del agresor de la saxofonista María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal.
Leonel Godoy reclamó a los legisladores de oposición no haber levantado la voz por la liberación de ambos políticos.
“Dos jueces liberaron a agresores de mujeres, no vi a la derecha condenando a esos jueces. Primero, un juez deja en libertad al Góber precioso, después de la brutal agresión en contra de la periodista Lydia Cacho. Hoy, deja otro juez en libertad al señor Juan Antonio Vera Carrizal, diputado local priista y empresario oaxaqueño, que atacó con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos… Es por eso necesaria la reforma al Poder Judicial”, dijo el diputado.
Durante la sesión permanente de este miércoles 14 de agosto, Marisol Gasé aseguró que Morena no era igual a la oposición.
“No somos iguales ni a la corrupción, ni a la delincuencia, ni a la impunidad y basta un ejemplo para recordarlo: el caso de Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador priista de Puebla, detenido en 2021 y puesto en prisión preventiva por señalamientos de tortura y protección a redes de trata infantil”.
Por ello, ambos diputados señalaron que es necesario que se apruebe la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pese a todos estos antecedentes, el Poder Judicial ha dado, una vez más, muestra de los intereses mezquinos que realmente representa”, dijo la legisladora.
La semana pasada, Ignacio Mier, anticipó algunas de las modificaciones que acepto el partido para la reforma, reconociendo que las preocupaciones sobre la elegibilidad de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continúan.
“En varios aspectos centrales que yo les puedo anticipar. El primero es la nueva configuración de la Suprema Corte y la implementación de la modificación del procedimiento de designación de los integrantes, de tal manera que se garanticen dos cosas que han aparecido de manera reiterada como preocupación en los foros”, dijo Mier.