*Una acróbata argentina falleció esta tarde cuando se precipitó de una altura de unos 10 metros…
proceso.com.mx
MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Una acróbata argentina falleció esta tarde cuando se precipitó de una altura de unos 10 metros, mientras ensayaba para presentarse en un espectáculo del Festival Santa Lucía, en la Macroplaza.
El accidente ocurrió a las 18:00 horas cuando la artista, identificada como María de los Ángeles Nieto, de 35 años, practicaba su número del espectáculo Supernova, en el espacio denominado Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, donde se presentaría a las 21 horas. El show fue suspendido.
De acuerdo a los primeros reportes, el arnés que sostenía a la equilibrista especializada en danza aérea, integrante del grupo Elevé, se rompió, provocando que cayera sobre la superficie del ágora y lo que le ocasionó la muerte instantánea, informó una fuente del gobierno de Nuevo León.
Imágenes que circulan en internet muestran la manera en que se preparaba el espectáculo, que se auxiliaba de una grúa, de la que pendía una estructura, en la que varios artistas hacían figuras en el aire.
En su página, el festival Santa Lucía que cumple su décima edición, promociona a Supernova como “la nueva máquina voladora de Elevé, que trasladará al público en un viaje donde todos los sentidos estarán involucrados”.
“Única en su tipo, Supernova sube a más de 50 metros de altura, impulsada por una grúa hidráulica, emanando agua y fuego, explotando en colores y coreografías y asombrando con sonidos y un soundtrack de impacto”.