Muere líder de “Gavilanes Vigilantes” en Sayulita

Al parecer, fue un Infarto agudo al miocardio lo que quitó la vida al comandante del grupo de vigilantes, según dieron a conocer por parte de las autoridades que tomaron nota

Murió en Sayulita, Nayarit, el “comandante” del grupo ” Gavilanes Vigilantes”, al parecer, de un Infarto agudo al miocardio, según informaron las autoridades policiacas y Ministeriales de Bahía de Banderas, que se hicieron cargo de tomar nota del deceso del desafortunado hombre, quien fue declarado muerto a bordo de un vehículo y en plena plaza pública de dicha población.

Se dio a conocer por parte de las autoridades, que fue durante la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 02:41 horas, cuando reportaron a los números de emergencias del 911, sobre una persona sin vida por la calle Gabriel Rodríguez, en el poblado de Sayulita, donde al principio decían que un masculino se encontraba inconsciente en un domicilio y no respondía al llamado de sus familiares, por lo que solicitaban la presencia de una ambulancia para trasladarlo a recibir atención médica de urgencia.

Al sitio indicado se dirigieron los agentes de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla S-123, cargo de Roman Trejo Ortiz, arribando los mismos a las 02:51 horas, entrevistándose con una persona del sexo masculino de nombre Manuel Plascencia, de 59 años de edad, quien manifestó a los elementos policiales, que es el padre de la persona inconsciente, quien al parecer, ya se encuentra sin vida, identidicado el mismo con el nombre se Samuel Plascencia Carrillo, de 38 años de edad, al que ya llevaban en un vehículo a recibir atención médica y a la altura de la plaza pública, fueron abordados por una ambulancia privada.

Personal paramédico de “International Medical”, llegaron en la unidad 132, a cargo de Miguel Ángel Zaragoza, quienes revisaron al masculino, confirmando a los agentes policíacos, que el mismo ya no contaba con signos vitales.

Los Policías Municipales, dieron aviso en ese momento a las autoridades correspondientes, en este caso a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, arribando el personal de la Agencia de Investigación Criminal al mando del comandante Jorge Arteaga y de Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al anfiteatro de una funeraria local, donde dieron a conocer que la muerte de Samuel Plascencia Carrillo, vecino de Sayulita, conocido también como “Colita Roja” y/o “Gavilán Ratonero”, quien además era “Comandante” del grupo “Vecinos Vigilantes”, habían sido por un Infarto al Miocardio.

El cuerpo sin vida de Plascencia Carrillo, permaneció en el anfiteatro en espera a que sus familiares realizaran los tramites correspondientes para reclamarlo ante el agente del Ministerio Público en turno, y poder después darle cristiana sepultura.

De los hechos se hizo del conocimiento a la licenciada Rosa Isela Méndez, así como también al licenciado Luis Padilla, quienes proporcionaron el numero de reporte, NAY/RV-SAY/RH-2475/2019, quedando asentado en la carpeta de investigación.

Sus compañeros del grupo de vigilantes expresaron sus sentimientos en redes sociales de Facebook,
“Nadie se hace grande haciendo sentir pequeños a otros. Grande es el que consigue engrandecer a los que tiene alrededor. Por que un Verdadero Líder es quien Potencializa las Capacidades de su equipo y hace brillar a su gente.

Hoy nuestro Grupo está de Luto por la Gran Pérdida de Nuestro Comandante, un Compañero como Pocos, Leal, Derecho, Justo, con Garra, con Decisión, con Capacidad pero sobre todo con ese Liderazgo y ese par que le Colgaban muy Grandes.

Hoy se nos va un hombre que en nuestro Grupo dio todo por siempre salvaguardar la Paz en Sayulita, hoy se nos va un compañero, un Amigo, un Hermano. Pero sabemos que su partida no será en vano y que Nuestro Grupo encontrará la Fuerza para mantenerse de pie y honrar la memoria de uno de los fundadores de este proyecto llamado “Gavilanes Vigilantes” hasta siempre Amigo “Colita Roja” hasta el Cielo.(Sic).

                                                         
Compartir