Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Mueren decenas de mariposas en Xalapa, Veracruz, tras actos vandálicos en jardín botánico

La muerte de mariposas provocó que se perdiera una generación criada en un laboratorio del Jardín Botánico Clavijero de Veracruz.

elfinanciero.com.mx

Decenas de mariposas murieron en el Jardín Botánico Clavijero en Xalapa, Veracruz, tras una serie de actos vandálicos.

El propio Jardín Botánico informó a través de una publicación en redes sociales que algunas personas desconocidas ingresaron al mariposario llamado ‘Siwiní‘, que se encuentra en sus instalaciones, y cometieron vandalismo.

Según indicaron, mutilaron y mataron a una gran cantidad de ejemplares que se encontraban viviendo en el sitio y bajo el cuidado del jardín.

El jardín indicó que este vandalismo y la muerte de las mariposas provocaron que se perdiera toda una generación que fue criada en un laboratorio, debido a que en el sitio lo realizan como parte del trabajo de investigación y preservación.

Además, indicaron que también se afectó el trabajo de investigación que llevan a cabo en el lugar.

“Lamentamos compartir este tipo de noticias, nuestra enorme molestia por el trabajo perdido y la tristeza por la pérdida de la vida de estos importantes insectos”, indicó el Jardín Botánico Clavijero.

¿Cuándo ocurrieron los actos vandálicos en el Jardín Botánico Clavijero de Xalapa?

El jardín detalló que aunque apenas lo dieron a conocer, los actos vandálicos fueron el pasado 30 de noviembre, por lo que consideró que estos muestran la falta de respeto por la vida animal.

“Personas que, sin el menor escrúpulo ni respeto por la vida animal ni del trabajo de los colegas encargados, mataron y mutilaron a una gran cantidad de ejemplares de diferentes especies de las mariposas que se exhiben en este entrañable lugar. Con esta malévola e inútil acción, hemos perdido toda una generación de individuos que fueron criados en el laboratorio”, indicó el jardín.

Además, hicieron un llamado a la población para que estos actos no se repitan y denunciar cualquier tipo de afectación que observen en el sitio por parte de visitantes.

Las personas usuarias de redes sociales se unieron a la indignación debido a la muerte de estos especímenes e hicieron un llamado para que se dé con las personas responsables.

Salir de la versión móvil