Los hechos sucedieron en San José del Valle frente a la tienda Ley Express * Autoridades investigan si se aventó, se cayó o la aventaron. La mujer está viva pero delicada en un hospital
Las autoridades municipales y judiciales de Nayarit, iniciaron las investigaciones correspondientes en torno a una mujer que cayó de un tercer piso en el poblado de San José del Valle, en el municipio de Bahía de Banderas.
Las autoridades fueron enteradas de estos hechos poco antes de las 8 de la mañana de este viernes, cuando informaban acerca de una persona caída de un tercer piso, sobre la calle Michoacán a la altura de la finca número 200 frente frente a la tienda Ley Express.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así como personal paramédico de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar atendieron a quien dijo llamarse María Esther Olivo Maldonado, la cual presentaba lesiones considerables cómo es fractura de brazos y golpes en la cabeza, por lo que procedieron a su traslado a un hospital.
Las autoridades dieron a conocer, que en el lugar atendieron el reporte y se entrevistaron con quien dijo llamarse Mauricio Blas, quien mencionó que en el transcurso de la madrugada él y su novia habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, en un momento dado que su pareja se subió al tercer piso y tal parece que se aventó.
Los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron además con un joven de 21 años de edad vecino del mismo lugar, el cual mencionó que se encontraba dormido cuando escuchó un fuerte golpe entonces se asomó para ver qué es lo que estaba pasando, detectando que se encontraba una mujer tirada en el patio, por lo que inmediatamente llamó a los números de emergencia.
El hombre manifestó que le preguntó a la mujer que si acaso la habían aventado y ella dijo que sí, sin embargo, nuevamente volvió a preguntarle Y dijo que se había caído sola.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal así como personal de la Fiscalía, quienes iniciaron las investigaciones al respecto, en donde asentaron que la mujer se encuentra mal de salud, por lo tanto al sitio enviaron al personal de los Servicios Periciales, quién ordenó las investigaciones para averiguar ante qué situación se encuentran, es decir, saber si la mujer se cayó, se aventó sola o la aventaron, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó que se iniciara una carpeta de investigación al respecto.