Mujer de 108 años revela el secreto para una vida larga: “tener perros en lugar de hijos”

La adulta mayor, originaria de Reino Unido, aseguró que todavía goza de buena salud
heraldodemexico.com.mx

Una adulta mayor, de 108 años de edad, reveló el secreto para vivir una vida larga y con buena salud. De acuerdo con Ada Daniel, originaria de Reino Unido, su “estrategia” para superar el siglo de existencia fue no tener hijos. Las declaraciones de la mujer han generado un fuerte debate en redes sociales, donde internautas comenzaron a cuestionar su decisión sobre no ser madre.

De acuerdo con medios locales, Ada ofreció un conmovedor discurso al celebrar su cumpleaños número 108 en el geriátrico Codnor Park Care Home, lugar donde reside. La compañía dueña del asilo le organizó una fiesta de cumpleaños a la adulta mayor y la conmemoraron por que no todos tienen la oportunidad una edad superior a los cien años de vida.

La mujer celebró su cumpleaños en el geriátrico donde vive. Foto: especial.

En su discurso, donde explicó su secreto para vivir una vida larga y plena, la mujer detalló que nació en 1915 en Ambergate (localidad de Inglaterra) y que vivió una vida solitaria, ya que nunca tuvo hijos o descendientes. La adulta mayor reveló que se casó en 1944 con un hombre llamado Percy, pero él falleció cuando tenía 73 años y tras quedarse viuda vivió en una cabaña hasta cumplir 103 años.

Luego de superar los 103 años, Ada se acercó a una residencia para ancianos, para poder llevar una vida sin complicaciones físicas y con atenciones. Desde entonces ha vivido en el geriátrico y sigue gozando de un estado de salud óptimo. La mujer comentó que su excelente salud se debe a que nunca tuvo hijos, únicamente tenía perros, hecho que aparentemente le habría evitado sufrir de estrés o algunas otras afecciones.

Luego de superar los 103 años, Ada se acercó a una residencia para ancianos. Foto: especial.

Por ello, la mujer hizo una recomendación a las generaciones jóvenes que quieran vivir una larga vida: “manténgase ocupado y sea feliz”, dijo. No obstante, lo mencionado por la mujer fue fuertemente criticado en redes sociales, donde internautas aseguraron que los hijos no tienen nada que ver con el estado de salud de una mujer; otros internautas agradecieron las palabras de la adulta mayor y la felicitaron por alcanzar la edad de 108 años.

                                                         
Compartir