Una mujer de origen británico fue capaz de todo para conseguir obtener la boda de sus sueños y para poder financiarla mintió sobre su estado de salud y engañó a sus familiares, amigos y amistades cercanas para conseguirlo, sin embargo fue descubierta.
Se trata de Toni Standen, de 29 años de edad, una joven que entre febrero de 2019 y abril de 2020 mintió a sus familiares y amigos respecto a su salud al asegurarles que había sido diagnosticada con un cáncer termina y fingió estar en tratamiento médico para superar la enfermedad.
La finalidad de este engaño era recibir donaciones para que pudiera costear su boda y en el camino a conseguir este objetivo cometió fraude hacia quienes le brindaron apoyo. Standen logró reunir hasta 11 mil dólares en ayudas pero tras sr descubierta ahora enfrenta una sentencia por cometer fraude.
“La Boda de sus Sueños”
Realizar la que consideró la “Boda de sus Sueños” llevó a Toni Standen a fingir que padecía cáncer terminal, para ello entre febrero de 2019 y abril del 2020 la joven engañó a familia y amigos y los convenció que uno de sus últimos deseos era casarse con el que consideraba el amor de su vida.
Tras causar lástima entre su círculo cercano comenzó a reunir donaciones hasta alcanzar a recaudar una suma superior a los 11 mil dólares estadounidenses. Para convencer a todos que su estado de salud era grave y se deterioraba con el paso de los meses, Standen comenzó a afeitarse la cabeza e incluso llegó a conceder algunas entrevistas a diferentes medios.
A la prensa declaró que el cáncer que padecía se había extendido al cerebro y el resto de su cuerpo, esto mientras sus amistades hacían todo lo posible para recaudar fondos para que su boda fuera una realidad.
Descubren la mentira
Una vez que logró conseguir su sueño de casarse, en Facebook comenzó a circular la noticia que Toni Standen había muerto, sin embargo fue ella misma quien desmintió la noticia culpando de este hecho a “hackers”, aunque la verdad se dio a conocer en abril de 2020, cuando declaró que se había contagiado de Covid-19.
“Me dijo que se estaba muriendo y caí en la trampa. Podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos”, declaró a la prensa Cheryl Aston, una de sus compañeras de universidad.