CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una jueza de Los Ángeles, California, sancionó a dos fiscales por no entregar pruebas en el caso contra el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de violación de menores, trata de personas, pornografía infantil y otros delitos sexuales.
www.proceso.com.mx
De acuerdo con información de la agencia AP y de la cadena Univisión, la jueza del Tribunal Superior, Teresa Sullivan, multó a las fiscales adjuntas Amanda Plisner y a Diana Callaghan con cinco mil dólares cada una.
La magistrada solicitó en la audiencia del 23 de agosto que las fiscales entregaran todas las fotografías, videograbaciones y mensajes de texto encontrados en los 50 dispositivos decomisados a Naasón Joaquín García y sus dos asistentes. Sin embargo, las fiscales no acataron con la disposición judicial.
Aquel día, la jueza encargada del caso pidió al Departamento de Justicia de California entregar a la defensa las pruebas presentadas por la testigo clave, identificada con el seudónimo Jane Doe 4. Sin embargo, los abogados de Naasón alegaron que la orden no fue debidamente acatada.
La juez impuso la multa a las fiscales y las urgió a entregar la evidencia el viernes.