Murió el alcalde más longevo de Tepic; lo fue en la época de López Mateos

La mañana de este miércoles 3 de febrero, falleció el doctor José Vicente Ruelas Preciado quien fuera presidente municipal de la capital nayarita, Tepic; de 1961 a 1963. Durante su gestión se realizaron obras importantes como la ampliación de una de las vías de mayor circulación, la avenida México hacia el sur de la ciudad.

La construcción de los mercados Morelos y Amado Nervo, mejor conocido como mercado Abasolo y la remodelación del panteón Hidalgo cuya placa conmemorativa permanece a un costado de la calle principal de este cementerio, lugar simbólico de la capital nayarita.

Apasionado de la medicina, Ruelas Preciado egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; destacó como el primer especialista en neumología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER y fue también presidente de la Asociación Médica de Nayarit.

Reconocido icono de la vida política, social y de la salud en las últimas décadas en Nayarit, se distinguió como líder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE y fue el primer director de la clínica CATRA de este Instituto en la capital nayarita.

Ruelas Preciado reconocía querer a su país y a Nayarit. Aficionado al fútbol especialmente al equipo Los Coras de Tepic. Fue catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit, UAN; y tesorero de la Fundación “Produce”. Adoptó en la agricultura su segunda actividad con la producción de aguacate, mango y caña.

José Vicente Ruelas Preciado nació el 27 de octubre de 1921 y muere a los 99 años, víctima de males añejos. Casado con la señora Ofelia Gutiérrez, procreó siete hijos quienes con gran tristeza informaron del deceso de quien fuera un buen padre, gran amigo y colega y quien ante los problemas siempre veía soluciones.

Descanse en paz el más longevo de los ediles tepicenses.

                                                         
Compartir