El accidente sucedió en el boulevard Riviera Nayarit a la altura del Campo de Golf. Según iban a brindar apoyo a otra unidad a Bucerías, cuando se le atravesó la persona y la embistió
Lamentable accidente se registró sobre el Boulevard Rivera Nayarit en el municipio de Bahía de Banderas, luego de qué una patrulla municipal que se dirigía para atender una emergencia atropelló una persona del sexo a la cual le causó lesiones de gravedad que posteriormente le provocaron la muerte.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos así como personal de la policía estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes al darse cuenta de esta situación, procedieron a retener al conductor de la patrulla así como la unidad oficial, en tanto que el personal de Servicios Periciales realizaba lo correspondiente.
Hasta el momento la persona fallecida no se encuentra identifica de manera oficial, pero al parecer, se trata de un trabajador de una obra en construcción el cual era originario del estado de Chiapas y había llegado a la Bahía para trabajar y posteriormente se quedó a radicar en Bahía de Banderas.
Las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco antes de las tres de la mañana, cuando elementos de la policía vial comenzaban a pedir apoyo solicitando una ambulancia sobre el Boulevard Riviera Nayarit, a la altura del kilómetro 141 + 900, ésto es a la altura del Club de Golf Flamingos.
De acuerdo a lo informado al respecto, en el lugar se encontraba la patrulla PV 160, siendo un vehículo marca Ford, Figo en colores oficiales, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, estando presente su conductor y su acompañante, los cuales realizaron recorridos de vigilancia en esa zona.
El lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quien revisaron a la persona y se dieron cuenta de que lamentablemente había fallecido, situación por la cual la zona fue acordonada y al lugar arribó personal de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, asegurando la patrulla PV-160, la cual presentaba daños en la parte delantera del lado izquierdo.
Los elementos de la policía de investigación se entrevistaron con los oficiales de la patrulla PV 160, quienes manifestaron que momentos antes encontraban a la altura de El Manguito, cuando recibieron un llamado de emergencia por parte de su supervisor, quien le pedía que acudiera a Bucerías a los semáforos de Telmex, para brindarle apoyo a la detención de una persona que se encontraban agresiva en el lugar.
Se dio a conocer que acudieron al lugar a una velocidad moderada, llevándose prendidas la torreta y sirena, sin embargo, al llegar al kilómetro 141 + 900, repentinamente salió una persona que cruzó la carretera y entonces no pudo evitar atropellarlo, situación por la cual inmediatamente se bajaron y pidieron en breve una ambulancia, pero a la llegada de los paramédicos confirmaron que el hombre había muerto.
Ante estos hechos las autoridades municipales llegaron a brindar apoyo a los elementos de la patrulla PV 160, en tanto que el personal de la policía de investigación dio inicio a una carpeta de investigación para averiguar ante qué situación se encontraban, procediendo a asegurar la camioneta y llevando a declarar a los dos oficiales ante el agente del Ministerio Público.
Mientras tanto los peritos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida del hombre desconocido, el cual fue llevado a las instalaciones del Semefo.