Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Murió joven motociclista derrapado en El Porvenir

Fallecio en el hospital de San Pancho a donde lo ingresaron para su atención médica, luego de que al parecer sufrió un accidente cuando iba a bordo de una motocicleta

Vecino de El Porvenir, Nayarit, murió en el hospital de San Francisco, donde fue internado para su atención médica de urgencia, luego de haber sufrido un accidente al circular a bordo de una motocicleta en la que al parecer derrapó.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron minutos antes de las 6 de la mañana de este domingo 17 de mayo, en el poblado de El Porvenir, Nayarit, donde reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio del 911, en torno a una persona lesionada, de la que decía que al parecer había derrapado en una motocicleta Italika, de color negro, que estaba a un lado de donde quedó tirado.

Las autoridades policíacas y los elementos de los servicios de emergencias, fueron alertados del accidente, dirigiéndose al sitio indicado los Policias Municipales, de los que se supo que fueron los primeros respondientes, quienes informan que ahí se encuentra un masculino lesionado, por lo que solicitaban la presencia de una ambulancia.

Al lugar arribaron los Socorristas de la Cruz Roja, en su unidad de emergencias, quienes al ver al joven lesionado, inmediatamente le brindaron los primeros auxilios y luego lo llevaron a valoración médica y de ahí lo trasladaron al hospital Dr. Reynaldo Saucedo y Andrade, de San Francisco, donde fue ingresado el joven motociclista, con lesiones de consideración.

Mientras en el lugar se hicieron cargo de tomar nota del accidente, los elementos policiacos, quienes solo informaron que el motociclista iba lesionado, pero al parecer no elaboraron su respectivo reporte de hechos, aunque les comunicaron que el masculino iba lesionado de la cabeza y de otras partes del cuerpo.
Pero ni así informaron a la autoridad correspondientes, dejando todo sin novedad, pues en ese momento ya era hora de acercarse a hacer cambio de guardia y presumiblemente por eso quisieron evitar tanto papeleo, para no perder tiempo.

En el lugar del accidente también tomaron nota los agentes de Tránsito Municipal, quienes solo recabaron datos, pues los encargados de darle seguimiento a los trámites serían los Policías Municipales, como primeros respondientes, pero no fue así.

Más tarde, era informado el personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, del fallecimiento del joven motociclista, mismo que fue identificado con el nombre de Luis Felipe Guzmán Cárdenas, originario de Zacualpan, Nayarit y vecino de El Porvenir, en el municipio de Bahía de Banderas, quien murió en el hospital de San Francisco, a donde había sido ingresado después de haber sufrido el accidente y de haberlo valorado momentos antes en el hospital de El Tondoroque, según se informó.

Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, además de la Policía Facultada para este tipo de casos, se hicieron cargo de realizar los trabajos correspondientes, y luego se llevaron el cadáver del joven a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la necropcia de ley donde más tarde acudieron sus familiares a identificarlo y reclamarlo de manera oficial, ante el agente del Ministerio Público, para poder llevárselo y darle cristiana sepultura.

Las autoridades Judiciales, ya realizan las investigaciones correspondientes al respecto.

 

Salir de la versión móvil