*Algunos de los lesionados fueron llevados a la clínica 42 del IMSS y de ahí sacaron a dos de los más graves para llevarlos al Centro Médico de Occidente
Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
El Sistema de Atención Médica despido Urgencias (SAMU) trasladó esta tarde vía aérea al hospital del Centro Médico de Occidente, a dos de los lesionados en la volcadura de un camión de turismo con pasajeros de Arandas, ocurrida la tarde del miércoles en el Estado de Nayarit y los cuales se encuentran graves, con necesidad de una atención de más alto nivel.
Se trata de Sonia y Jairo, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes en primera instancia fueron llevados de San Francisco, Nayarit y dada la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a Puerto Vallarta, donde por cierto habían estado vacacionando junto con un grupo de turistas.
Los dos lesionados fueron sacados en una ambulancia de la clínica 42 del Seguro Social, para llevarlos al área de Aerotron, donde ya estaba un helicóptero del Gobierno del Jalisco, mismo que los trasladó al Centro Médico de Occidente en Guadalajara para que continúen con la atención médica.
Miguel Ángel López, director de Protección Civil de Arandas, informó que otro lesionado identificado como José de Jesús M, de 57 años, fue enviado a la clínica 42 del IMSS de Puerto Vallarta, pues también en primera instancia había estado en el Hospital de San Francisco.
Agregó que están haciendo las gestiones necesarias para que Carlos M, de 19, Sergio S, de 33 e Irma Nayeli de 28, sean enviados al Hospital Civil de Guadalajara, bajo la misma vía, pero eso depende del personal médico, quien determine si están aptos para el traslado o no.
El titular de Protección Civil municipal detalló que el ayuntamiento brindará apoyo a los familiares de las víctimas para el traslado de los cuerpos sin vida, mismos que están aún en Bahía de Banderas, donde los familiares están realizando las identificaciones correspondientes.
Se informó además, que la madrugada del jueves falleció en un hospital de San Francisco Nayarit, un menor de edad que había resultado herido en el accidente. Así suman 10 personas que perdieron la vida por esta volcadura.