Con 275 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que prohíbe las terapias de conversión a nivel nacional.
elfinanciero.com.mx
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la prohibición de las terapias de conversión, también llamadas ECOSIG, con 275 votos a favor, 102 en contra y 30 abstenciones.
Luego de que la iniciativa estuviera dos años ‘congelada’ en el Congreso, finalmente la tarde de este viernes se contempló en el orden del día. La minuta modificada regresará al Senado de la República para su discusión, después de que éste aprobara la reforma en octubre de 2022.
En su intervención, la diputada Salma Luévano Luna, de Morena, afirmó que al votar el dictamen de la minuta en materia de terapias de conversión se protegerán los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Estamos exigiendo que ya pase este dictamen, porque no podemos esperar más tiempo, lamentablemente se había estado posponiendo, pero ya no vamos a esperar más”, enfatizó la legisladora, quien también es activista transgénero.