*La detención se dio luego de que se registraron enfrentamientos entre militares y civiles armados en las región de Tierra Caliente.
La SSP de Michoacán informó que aseguraron cinco armas largas, mil 920 cartuchos, 42 cargadores, una granada y droga…
elfinanciero.com.mx
MORELIA.- En venganza por la detención de un presuntos delincuente, integrantes del crimen organizado realizaron narcobloqueos e incendiaron dos vehículos automotores en la carretera Nueva Italia-Gabriel Zamora.
La detención del criminal se hizo luego de que se hubo un enfrentamientos entre militares y civiles armados en las región de Tierra Caliente.
Y al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que personal militar y policías estatales aseguraron cinco armas largas, mil 920 cartuchos, 42 cargadores, una granada y droga.
Mediante un comunicado, la SSP dijo que durante un recorrido de vigilancia en la localidad de Charapendo, elementos castrenses y de la Policía Michoacán visualizaron una camioneta marca Toyota con varias personas en su interior, quienes al notar la presencia de las autoridades comenzaron a realizar detonaciones en su contra.
Los agentes castrenses y policiales repelieron la agresión, sin que se registrara ningún lesionado, logrando asegurar a uno de los civiles armados, de nombre José Martín C.
En el lugar también fueron aseguradas cuatro armas tipo AK-47, una tipo AR-15, una calibre 38, mil 920 cartuchos y 42 cargadores de distintos calibres, así como una granada de fragmentación y seis kilogramos de cocaína y marihuana.
Al revisar los antecedentes del vehículo marca Toyota, arrojó reporte de robo, por lo que junto al detenido, armas, cartuchos, cargadores, granada y droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En coordinación con autoridades federales, la SSP mantiene acciones operativas para localizar a los demás responsables de la agresión.