Las lluvias dejaron desbordamiento en el río Cuale, un auto fue arrastrado por la corriente, se dio el rescate de una persona a la altura del puente Maquío, inundaciones en calles y avenidas, lo mismo que en camino y en el poblado de Boca de Tomatlán.
El desbordamiento parcial del río Cuale, un auto arrastrado por la corriente, el rescate de una persona a la altura del puente Maquío, inundaciones en calles, avenidas y malestar entre ciudadanos para tomar camión, fueron solamente algunos de los estragos que dejó como consecuencia el paso de “Narda”, con fuertes lluvias desde la noche de este domingo, la madrugada y mañana de este lunes.
Esta mañana, como consecuencia de la tormenta que dejó “Narda” anoche y de madrugada, varios habitantes vivieron con temor, luego de que el agua del río Cuale se salió en algunos puntos, principalmente por el punto del puente colgante, lo mismo que por calles de la zona como la 5 de Febrero.
Cabe destacar que como parte del monitoreo constante del gobierno local, a través de la unidad municipal de protección civil, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, por los estragos que dejaría por las costas de la bahía la tormenta “Narda”, coordinó personalmente los operativos de ayuda en favor de la población.
Lo mismo que asistencia con personal humano y maquinaria hacia el municipio hermano de Cabo Corrientes.
De igual forma, para las comunidades costeras de Jalisco, que tuvieron problemas de inundación como fue Yelapa.
También se le hizo del conocimiento por parte del comandante, Adrián Bobadilla, jefe de la unidad municipal de protección civil, acerca del rescate de una persona en la zona de la creciente en el puente del río Pitillal.
Durante gran parte de la mañana, el presidente municipal, llevó a cabo un intenso recorrido por las colonias afectadas por las lluvias y de la inundación por la creciente de ríos, arroyos y canales, como Palito Verde, Remanse, Buenos Aires, Caloso y otras.
Por otra parte, cabe destacar que tras el paso de la depresión tropical “Narda”, esta dejó algunas afectaciones en los estacionamientos de algunos hoteles.
El nivel del agua en las calles de la colonia Emiliano Zapata ya bajó, pero ahora falta sanear la parte afectada, las autoridades y personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ya se encuentra realizando lo correspondiente.
También la mañana de este lunes elementos del cuerpo de bomberos y protección civil realizaron el rescate de una persona indigente.
La cual fue sorprendida por la creciente del río Pitillal, esta persona fue encontrada debajo del puente Maquío ubicado a un costado de la gasolinera del Infonavit luego de que comenzó a pedir ayuda a gritos.
El personal de Bomberos realizó el rescate de manera exitosa y el joven fue puesto en un lugar seguro.