* Coordinación de corporaciones de seguridad pública municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas rinde frutos.
Con información del Gobierno de Bahía de Banderas.- Esta madrugada alrededor de las 3:40 am, se reportó el robo con violencia de una camioneta Nissan Urvan color blanca de un hotel de la Riviera Nayarit.
El asalto y robo del vehículo se realizó en la calle Yucatán de San José del Valle a la altura del depósito el coyul, a donde acudió al instante la unidad S-128 a cargo de dos elementos, apoyando al conductor para ubicar el vehículo con dispositivo GPS.
El afectado fue Carlos Alberto Argüelles Rubio de 37 años quien comentó que después de comprar café en la tienda Oxxo en San José del Valle, se retiraba de la tienda y lo abordó un sujeto amenazándolo con un arma de fuego, le pidió las llaves de la camioneta de transporte de personal, lo bajó del vehículo y se dio a la fuga hacia Tondoroque y posteriormente hacia Bucerías retornando rumbo a Jarretaderas.
Durante la persecución del vehículo, prestó apoyo la unidad S-114 coordinándose con personal de seguridad pública de Puerto Vallarta, quienes lograron tener a la vista al ingreso a Puerto Vallarta y detectarlo a la altura de Plaza Marina, en donde al verse perseguidos por policías de Bahía y de Puerto Vallarta perdió el control del vehículo, chocando contra una palma del camellón en los semáforos de Plaza Marina.
El vehículo es una Nissan Urvan de la transportadora MPM al servicio del hotel St. Regis de Punta Mita, número económico 270, placas 57RA-4T del Servicio Público Federal, de la cual se hizo cargo personal de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, tanto del detenido, como del vehículo que quedó volcado sobre un costado y e impactado en su toldo contra la palmera.