La misión de Dragonfly será totalmente innovadora, ya que permitirá investigar la química precursora de la vida.
elfinanciero.com.mx
¡Al infinito y más allá! La NASA ha confirmado que se realizará la misión Dragonfly a la luna Titán, por lo que se dará la autorización para continuar con el diseño y la fabricación de la aeronave que será lanzada en julio de 2028.
Dragonfly es un innovador dron de propulsión nuclear, específicamente del tamaño de un vehículo, que será utilizado para sobrevolar y aterrizar en la gran luna de Saturno. Nos referimos a Titán.
La misión de Dragonfly será muy innovadora, ya que la NASA buscará llegar a la superficie de otro mundo orgánico y está diseñada para investigar la química que resulta ser precursora de la vida.
“Dragonfly es un esfuerzo tan audaz, como nada que se haya hecho antes”, dijo Elizabeth ‘Zibi’ Turtle, investigadora principal de APL.
El dron de Dragonfly será construido y operado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, incluso estará equipado con cámaras y sensores que permitirán examinar distintas áreas de Titán en la búsqueda de material orgánicos que pudieron haberse mezclado con agua líquida. Ya que actualmente se encuentra congelado en una superficie helada.
“Me inspira la forma en que nuestro equipo ha superado desafíos repetidamente trabajando juntos y pensando de manera innovadora. Hemos demostrado que estamos preparados para los próximos pasados en el camino hacia el Titán y seguiremos avanzando con la máxima curiosidad y creatividad que han llevado a Dragonfly hasta este punto”, agregó.
Cabe mencionar que Titán es un sistema solar muy rico en materia orgánica, lo que permitirá avanzar en la búsqueda de componentes básicos para la vida en el espacio exterior.
Es por ello que el equipo de Dragonfly ha trabajado arduamente para alcanzar importantes avances técnicos, tales como:
- Navegación y control de Dragonfly sobre los desiertos de California, zona muy semejante a las dunas de Titán.
- Progresión de pruebas en los sistemas de guía.
- Múltiples pruebas en los sistemas de vuelos en los exclusivos túneles de viento del Centro de Investigación Langley de la NASA.
- Ejecutar un modelo de aterrizaje instrumentado a gran escala, a través de simuladores de temperatura y presión atmosférica en la nueva Cámara Titán de APL.
¿Qué necesitas estudiar para ser astronauta? Requisitos para entrar a la NASA
Por primera vez en cuatro años, la NASA está buscando nuevos candidatos para astronautas, pero las personas que estén interesadas deberán cumplir con distintos requisitos. Nos referimos a la educación y a experiencia especializada, tal como haber trabajado como piloto, médico o ingeniero.
Los candidatos a astronauta pasarán unos dos años formándose en técnicas básicas como caminatas espaciales, robótica y trabajo en equipo. El puesto tiene su base en Houston, y será remunerado con unos 152 mil dólares al año, además de que obliga a “viajar mucho”.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 2 de abril.