Conoce qué alimentos debes incorporar en tu dieta para lograr masa muscular en poco tiempo.
heraldodemexico.com.mx
Si tu objetivo es ganar músculo y de manera rápida, debes saber hay muchos factores que intervienen en ese proceso. Nos referimos a la genética, el descanso, y todas las variables relacionadas con el entrenamiento, como el volumen, la intensidad o la frecuencia, que desempeñan un papel importante. En ello, también interviene llevar adelante una dieta equilibrada.
En ese sentido, la base para construir músculo es ingerir alimentos que aporten proteína, porque se trata de un macronutriente básico a la hora de construir las fibras musculares, y carbohidratos, porque va a mejorar el rendimiento y la recuperación. De esta forma se va a favorecer la predisposición a lograr un entorno hormonal y metabólico adecuado para desarrollar la musculatura. Saúl Sánchez, licenciado en nutrición humana y dietética especializado en nutrición deportiva, recomienda la ingesta de 3 alimentos para alcanzar el objetivo propuesto.
Estos son los alimentos a consumir para ganar músculo
De acuerdo con Saúl Sánchez, los alimentos que deben consumirse para aumentar la masa muscular de manera rápida son: crema de arroz, queso y crema de maní. Vale aclarar que la ingesta de esos productos requiere además, de estar acompañados de entrenamientos intensos y una correcta alimentación. “Cuando nosotros queremos ganar masa muscular, no solo debemos centrarnos en entrenar fuerza, sino que también hay que acompañarlo con una dieta adecuada”, sostuvo el especialista. También enfatizó en que “asegurar un suficiente consumo de proteínas y una dieta hipercalórica” es indispensable para ganar músculo.
El especialista compartió tres opciones de alimentos que pueden potenciar la creación de músculo y llevarla a otro nivel. No se trata de carne y huevos o pollo. En primer lugar, Sánchez recomienda la crema de arroz, ya que “presenta carbohidratos de calidad que junto con la leucina ayudarán a activar uno de los mejores mecanismos para ganar masa magra, la vía motor”. En segundo lugar, el nutricionista comentó que el queso tiene un buen perfil en relación con sus valores nutricionales: “El queso tiene una relación adecuada en cuanto a proteína y grasa”. Además, reveló: “Es fácil de introducir en una dieta hipercalórica y nos ayuda a cubrir ese requerimiento proteico”.