Su estado de salud sigue delicada, pero de momento los médicos han podido estabilizarla *El niño sigue grave, no ha podido reaccionar y el personal médico evalúa poder trasladarlos a un hospital en Texas o en Boston, al hospital especial para personas con quemaduras *Familiares y amigos piden apoyo a quien desea y pueda ayudar
La situación de los dos menores que resultaron quemados la mañana del jueves en el municipio de Bahía de Banderas se complica más y es que los mismos se encuentran bastante graves y de momento el personal médico del hospital de especialidades, trabaja para poder estabilizarlos y poder evalúan la posibilidad de trasladarlos hacia Boston o a Texas en Estados Unidos
Y es que las quemaduras que presentan son de gravedad y ello amerita su traslado ya sea a Galveston, en Texas o hacia un hospital en Boston, sitio en donde se encuentran hospitales de especialidades y a donde han trasladado a personas graves por quemaduras.
Se dio a conocer que la situación económica por parte de la familia, es la regular, sin embargo, se esperan gastos, es por ello que los familiares están comenzando solicitar ayuda a todas las personas que quieran, puedan y deseen apoyarlos, debido a que tuvieron que trasladarse de momento en la ciudad de Guadalajara pero en caso de que sea necesario el traslado hacia Estados Unidos, tendrán que hacer gastos por lo que puedan necesitar.
De momento los familiares están solicitando ayuda por medio de las redes sociales, piden una cadena de oración por los niños, pero además piden ayuda económica para poder apoyar a los padres de estos niños que lamentablemente se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte.
Trascendió que Bárbara pompa de escasos tres años de edad, perdió uno de sus brazos y una de sus piernitas debido a que las quemaduras que presentó en estás extremidades, eran de gravedad por lo tanto los médicos determinaron amputar para poderla salvar, de momento ella ya ha reaccionado, sin embargo, sigue delicada.
Por su parte Said Salvador Pompa de 5 años de edad, hasta la tarde de este jueves se encontraba bastante grave y el personal médico no podía estabilizarlo aún del todo.
De acuerdo lo que se informa, es que el personal médico está trabajando principalmente en ello, en estabilizarlos para poder realizar el traslado a un hospital en los Estados Unidos, ya sea a Boston o a Texas para una mejor atención médica de un nivel superior al que pueden darles en el Centro Médico de Especialidades en la ciudad de Guadalajara.
Por su parte las autoridades judiciales del estado de Nayarit continúan con las investigaciones respecto a qué fue lo que sucedió en la finca ubicada en el número 170 de la calle de Los Narcisos en el fraccionamiento La Misión en San Vicente.
Los menores tenían un aproximado de entre el 60 y 80% de su cuerpo quemado, debido a que al momento de incendiarse la casa, los mismos se encontraban en el interior, sin embargo, lo que generó este incendio aún sigue siendo un misterio.
Al momento de que los dos menores fueron internados, al menos el niño iba consciente sin embargo no podía manifestar nada al respecto, luego perdió el sentido y hasta el momento no ha podido recuperarlo dada la gravedad que presenta.
Mientras tanto la niña en todo momento ha estado inconsciente pero hasta la tarde de este jueves el personal médico manifestó que había logrado estabilizarla y recobró el conocimiento, aunque lamentablemente tuvieron que amputarle las extremidades, no así al niño que continuaba aún más grave.
El redes sociales sus familiares piden ayuda de la siguiente manera, esperando que alguien pueda y desee apoyarlos:
María Torres de Rodríguez: “Hola buenos días a todos amigos y familiares yo se que este medio a servido para mucho a diferentes personas para poder compartir diferente tipo de publicaciones, en esta ocasión pido de su ayuda para ayudar a mis sobrinitos quienes están graves en la ciudad de Guadalajara, con quemaduras del 80% de su cuerpo pido de su granito de arena para la persona que guste o pueda cooperar ya con 20 o 30 pesos a ellos, para que sus papás que están allá con ellos se ayuden un poco ya que los quieren trasladar de Guadalajara a los Estados Unidos para su seguimiento con que vallan a necesitar, les dejo el número de tarjeta 5579100239264094 esa cuenta es Santander la foto de la tarjeta hoy x ellos mañana por nosotros cualquier duda les dejo el número del papá 3221500872 Salvador Pompa López”
Otra publicación donde piden ayuda, reza lo siguiente:
Te suplico no Juzgar ya será suficiente el dolor en su andar. Si en tus posibilidades esta ayudar será en verdad de gran ayuda.
Ellos son Said y Barbara sufrieron un incendio en casa donde ambos pequeños sufrieron quemaduras de tercer grado, los trasladaron de emergencia a Guadalajara en Helicóptero para pronto darles atención, la pequeña sufrió quemaduras en uno de sus órganos y está aun sin responder, por favor ayuda con tus oraciones y si te es posible apoyarles ellos necesitaran trasladarse lo más pronto posible a E.U para el seguimiento.
Su abuelita es quien estará al tanto y esta es su Tarjeta 4169160374017359 Bancoppel a nombre de Rosa González Vázquez. Su mamá y papá están ya en Guadalajara.