*El hecho ocurrió en Rusia; a su progenitora le diagnosticaron un aneurisma y no contaba con el dinero suficiente para los medicamentos; la historia se viralizó…
excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO
Recientemente se dio a conocer que en Volgrado (Sur de Rusia) un niño de 12 años de nombre Iván Shítik, pidió ayuda para salvar la vida de su madre.
Antes que pienses que la mujer era torturada o amenazada, déjanos decirte que no es así, su vida corría peligro porque se encontraba gravemente enferma y no contaba con los recursos suficientes para pagar su tratamiento.
La fémina de nombre Svetlana Sídorova, de 43 años, fue diagnosticada con un aneurisma y le recetaron Nimotop, un medicamento que se debe tomar de manera constante para prevenir complicaciones.
Multihomicida de Florida recibe cartas y fotos de fans
De acuerdo con medios locales, con el objetivo de conseguir el fármaco, el menor decidió escribir anuncios de su puño y letra y pegarlos por toda la ciudad.
Ayuden a curar a mi mamá, necesita medicamentos”, se leía en las hojas de papel.
Increíblemente la campaña surtió efecto y varias personas enviaron el medicamento. Además, la historia se viralizó tanto, que personas de Bielorrusia, Ucrania, Grecia, Israel y Alemania ofrecieron su colaboración económica.
Me pedían el número de teléfono, el de la tarjeta bancaria… Empezaron a transferir 100 rublos (unos 1,5 dólares), 200 (unos 3 dólares) hasta que recolecté cerca de 300 euros”, dijo el pequeño.
Las autoridades de Volgogrado han prometido que proporcionarán a Sídorova medicamentos genéricos con los mismos principios activos. Por su parte, Shitik ha escrito nuevas notas para agradecer la generosidad:
Gracias a todos los que no permanecieron indiferentes”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.