*Niños y niñas que pertenecen al coro infantil de la Ópera de Tijuana entonaron la melodía para demostrar que la música va más allá de fronteras…
elfinanciero.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.- “México lindo y querido, si muero lejos de ti…”, así cantaron niñas y niños del coro infantil de la Ópera de Tijuana para demostrar que la música va más allá de fronteras.
Los menores se colocaron en la frontera entre México y Estados Unidos y entonaron este canto que es representativo de la cultura mexicana.
Dirigidos por uno de sus maestros, el coro infantil llamado “Hijos del Horizonte en acción” y pertenece a la Opera de Tijuana, se reunió al medio día de este viernes y sus integrantes, tomados de las manos, primero calentaron gargantas para después, seguir las instrucciones de su director y entonar la melodía.
La acción de estos niños ocurre en medio de un discurso duro del presidente de Estados Unidos contra México, quien ha llamado a los inmigrantes como criminales y violadores.
También se da cuando Estados Unidos, México y Canadá renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego de que el republicano advirtiera que sino logra obtener un mejor acuerdo para su país sacará a este del acuerdo comercial.
El canto también se da luego de que rescatistas y personas que ayudan a los damnificados han cantado otras de las melodías emblemáticas de la cultura mexicana, ‘Cielito lindo’, durante sus labores.