*Cada día los baches crecen hasta convertirse, por tiempo de lluvias, en lagunas, lo que genera malas condiciones de vida para quienes tienen la desfortuna de tener frente a su casa estos escenarios
Por Paty Aguilar
Parecen llamados al viento, al desierto, las quejas de vecinos de la delegación, Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, por la proliferación de baches en varias calles de esta comunidad. Aparentemente, debían de estar acostumbrados los vecinos de esta comunidad, dado que ya son varios años del deterioro de numerosas calles paralelas y perpendiculares a las de acceso principal a esta población que tiene alrededor de 17 mil habitantes, pero no es así.
Fundado en el 2001, apenas hace 17 años, todavía no cumple su mayoría de edad, el fraccionamiento Valle Dorado, no tardó ni tres años cuando las calles empezaron a mostrar la baja calidad de su asfalto y todo ello gracias a la nula inspección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales de este destino turístico de relevante importancia económica para el estado de Nayarit.
Las quejas siguen al orden del día en este medio de comunicación, lo que diario es corroborado y sentido, principalmente por los conductores de vehículos de toda índole que se ven obligados a pasar diariamente por estas calles llenas de baches, lagos y lagunas, que forman en temporada de lluvias.
Así que se hace un atento llamado a Servicios Públicos Municipales, para reparar las calles, solicitud licita y justa para que se envíen brigadas de asfalto para nivelar las vialidades afectadas.