El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, advirtió que la ‘expropiación’ de terrenos de Vulcan no es una ‘buena forma de atraer inversiones a México’.
elfinanciero.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien advirtió que la ‘expropiación’ de los terrenos de la empresa Vulcan Materials en Playa del Carmen, “no es una buena forma de atraer inversiones”.
Blinken hizo esta mención en el Congreso de Estados Unidos luego de que el senador Tim Kaine lo cuestionó sobre el tema.
“Tenemos una empresa, Vulcan Materials, que tiene presencia en Virginia, Tennessee y otros estados del país. Poseen un puerto y tierra en México. AMLO ha tratado de apropiarse de ese terreno en dos ocasiones, incluso con invasiones policiales y militares”, dijo el senador.
Ante esta mención, el secretario de Estado de EU añadió que han planteado con el Gobierno mexicano que “la confiscación de las empresas privadas no es una buena forma de atraer inversiones”.