Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

“No me van a doblar”: así reaccionó García Cabeza de Vaca ante la decisión del Tribunal Electoral

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante”, expuso el exgobernador de Tamaulipas, a quien se le retiró su candidatura a una pluri.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No me van a doblar”, dijo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, después de que el Tribunal Electoral le retirara su candidatura a diputado plurinominal por el PAN por ser prófugo de la justicia.

En su cuenta de X (Twitter), García Cabeza de Vaca compartió un video de la intervención del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, único que defendió la candidatura del político panista.

“El posicionamiento objetivo y crítico del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no fue suficiente contra la injerencia de Morena en el Tribunal Electoral”, lamentó el panista.

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante”, expuso en su publicación en X (Twitter).

El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales, y sustituirlo por otra persona

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue elaborada por la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, quien validó los argumentos que presentó Morena en febrero pasado, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) había desechado, por considerar que Cabeza de Vaca no había perdido sus derechos político-electorales, pues obtuvo amparos contra las órdenes de aprehensión.

En su impugnación contra la decisión del INE, Morena había sostenido que el registro de García Cabeza de Vaca era inválido porque el hombre tiene doble nacionalidad, no es residente de México ni originario de Tamaulipas, y es prófugo de la justicia.

El exmandatario tamaulipeco advirtió que, con esta resolución, las fiscalías podrán ser utilizadas como herramientas para perseguir opositores y arrebatarles sus derechos político-electorales.

“Por mi parte seguiré luchando y apoyando en la construcción del México que merecemos y necesitamos. No me van a doblar”, concluyó García Cabeza de Vaca en su mensaje.

Salir de la versión móvil