En el municipio de Bahía de Banderas, administradores de cotos privados, pasaron por alto las medidas preventivas graduales para reactivar espacios recreativos y áreas de alberca.
Cotos privados residenciales en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, pasaron por alto las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.
Cabe destacar que los administradores de estos espacios privados de vivienda, no supieron acatar las medidas luego del anuncio de las autoridades, para una apertura gradual de espacios de reunión y albercas.
De acuerdo con denuncias ciudadanas hechas llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en estas se señalan algunas irregularidades que observaron recientemente.
A continuación, se transcribe una: “hola quiero reportar de forma anónima la irresponsabilidad de algunos administradores en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit”.
“En concreto en el fraccionamiento Las Ceibas, en el que siguen abiertas albercas, así mismo los parques con reuniones de índole deportivo”. “Ignorando de manera flagrante el semáforo epidémico, del mismo modo destacar que hay más fraccionamientos y privados en Bahía de Banderas, ignorando las indicaciones del gobierno nacional, la gente no toma medidas pese al incremento de contagios en la zona, espero pueda servir de algo esta denuncia”.