* El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró hoy que no ve “trasfondos electorales”…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró hoy que no ve “trasfondos electorales”, sino “asuntos jurídicos”, en el caso de las denuncias del gobierno de Chihuahua que acusa de desviar recursos de esta entidad a las arcas del PRI.
“No veo trasfondos electorales. Veo asuntos jurídicos”, afirmó el encargado de la política interna del país.
Y agregó que, si la Fiscalía de Chihuahua tiene un argumento jurídico, no tiene por qué entregar a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) la información sobre esta presunta triangulación de recursos entre el gobierno de César Duarte y el PRI.
Pero si no tiene argumentos jurídicos, señaló, entonces sí tendrá que entregar la carpeta de investigación a la FEPADE, para que ésta se haga cargo del caso.
También descartó que la FEPADE haya atraído el caso para darle impunidad al PRI, como lo asegura el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral.
Y precisó:
“En el marco de la ley, el gobierno de Chihuahua puede tomar las acciones que considere convenientes. Lo que yo sé es que hubo denuncias del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Morena y PT, sobre hechos que a su juicio constituían delitos de orden federal, que la FEPADE analizó esta circunstancia en libertad de facultades y decidió que procedía, porque había posibilidad de delitos de orden federal, abrir una carpeta de investigación y, en consecuencia, solicitarle al gobierno de Chihuahua remitiera la investigación correspondiente para no generar impunidad, al dejar una parte en Chihuahua y otra en la federación, y romper con la incontinencia de la causa”.
Indicó que sobre el caso ya ha sostenido conversaciones con el gobernador Corral, quien además tiene las puertas abiertas en Gobernación, para resolver el problema mediante el diálogo.
“Quedamos de reunirnos en breve. Sé que ahora regresó a marchar. Estoy esperando que en algún espacio de su marcha tengamos la posibilidad de un encuentro”, dijo Navarrete Prida.
Y concluyó recalcando:
“Una autoridad no necesita convocar a mítines o marchas cuando tiene argumentos, cuando tiene leyes, cuando tiene abiertas las puertas del diálogo”.