Decenas de legisladores y alcaldes con licencia iniciaron su inscripción formal en busca de las candidaturas gubernamentales para los próximos comicios.
En las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México dio inicio la pasarela de registros de los aspirantes que buscan encabezar las candidaturas gubernamentales por la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Durante la primera jornada, la demanda centralizada entre la veintena de perfiles inscritos se concentró en la garantía de mantener «piso parejo» en la contienda interna, con el fin de equilibrar la competencia entre figuras de alta notoriedad pública y liderazgos emergentes.
El comité de recepción estuvo encabezado por las dirigencias partidistas, quienes coordinaron los bloques de inscripción correspondientes a los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes. La mayoría de los postulantes acudieron tras haberse separado formalmente de sus cargos como alcaldes, senadores o diputados, movilizando contingentes de apoyo ciudadano para manifestar su respaldo en las salas de registro dispuestas por la Comisión Nacional de Elecciones.
Las proyecciones del comité organizador señalan que el desfile de aspirantes continuará de forma presencial y digital durante toda la semana en curso. Tras un ajuste en el calendario programado debido a eventos deportivos nacionales, la recepción de documentos concluirá formalmente el próximo sábado, fecha en la que se dará a conocer el listado final de los perfiles validados que se someterán a los esquemas de encuestas institucionales del bloque oficialista.
Fuente: Comisión Nacional de Elecciones | © Redacción NoticiasPV Nayarit

