Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Nueva Derecha advierte: Peligra el Mundial por narcobloqueos en México

La organización conservadora advierte sobre posibles «narcobloqueos» tras la caída de líderes criminales y pide a México integrarse al esquema de seguridad de Donald Trump.

A escasas semanas de que ruede el balón en la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Consejo Nacional de Nueva Derecha lanzó una alerta sobre la seguridad nacional. La organización afirmó que existe una «amenaza real» de actos de violencia y narcobloqueos durante el torneo, derivados de la inestabilidad que generó el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes el pasado febrero. Ante este escenario, exigieron que el gobierno de Claudia Sheinbaum abandone el «aislamiento soberanista» y se una formalmente al Escudo de las Américas.

Piden intervención táctica de EE. UU.
El grupo liderado por Raúl Tortolero calificó de «irresponsable» confiar la seguridad del Mundial únicamente al aparato actual, al que consideran desgastado. Su propuesta central es la incorporación inmediata de México a la coalición militar y política impulsada por Donald Trump desde marzo de 2026. Según Nueva Derecha, solo mediante la cooperación táctica y el uso de capacidades militares estadounidenses se podrá garantizar el Estado de derecho y la integridad de los turistas internacionales que visitarán el país.

Críticas a la infraestructura
Además de los riesgos de seguridad, el comunicado denunció una «incapacidad crónica» en la planeación de las obras mundialistas durante los últimos tres sexenios. Nueva Derecha señaló que el país llega a la justa con «obras mediocres» y soluciones de última hora que evidencian un despilfarro de recursos públicos. Para la organización, México se encuentra en una desventaja logística frente al escenario internacional, lo que hace imperativo aceptar el apoyo tecnológico de Washington para blindar las sedes del torneo.

Fuente: Consejo Nacional de Nueva Derecha | © Redacción NoticiasPV Nayarit

Salir de la versión móvil