El nuevo banco coreano que llegará a México

*El banco de origen coreano KEB Hana Bank Limited ha recibido los permisos por parte de las autoridades…

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco de origen coreano KEB Hana Bank Limited ha recibido los permisos por parte de las autoridades financieras para operar en México. Así, suman 53 instituciones con autorizació en el sistema bancario del país.

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el viernes pasado la Junta de Gobierno de la CNBV consideró que la institución cumple con las condiciones necesarias para operar en México.

Te interesa: Los bancos se solidarizan con las victimas del sismo (y con sus deudas)

Prevén que su incursión contribuirá al desarrollo y sana competencia en el Sistema Financiero Mexicano.

En la presente administración, la Junta de Gobierno de la CNBV ha otorgado la autorización para organizarse y operar como instituciones de banca múltiple a 10 nuevas organizaciones.

La nueva institución, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades  brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur. La oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México.

Ahora lee: ¿Cómo afectará el terremoto el PIB de México?

KEB Hana Bank Limited, el principal accionista del Banco KEB Hana México, S.A., es la institución bancaria más grande de Corea del Sur, la cual tiene una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

En junio de 2016 se otorgó autorización para operar en México a Bank of China México, subsidiaria del Bank of China Limited, el cuarto banco más grande del mundo y el más antiguo del país asiático.

Este banco también ofrecería servicios especializados en comercio exterior para empresas mexicanas con operaciones comerciales en China, y a proyectos de inversión de grandes corporativos.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta