Se sabe por innumerables estudios que los estudiantes mexicanos que no desayunan, tienen entre 20 y 40 por ciento menor capacidad de atención y de aprendizaje que los que sí lo hacen.
También se ha detectado que si llegan a desayunar, lo hacen en una cantidad mínima que se queda corta en nutrientes, ya que generalmente consumen alimentos ricos en azúcares, grasas trans y alimentos procesados, lo que provoca la aparición de sobrepeso y obesidad infantil.
Este es un dato para los papás, quienes deben poner atención en el desayuno de su hijo/a, para que sea adecuado, equilibrado, hecho con buena higiene, variado y suficiente.
Un desayuno funcional aumenta el rendimiento, favorece la atención y la energía durante el día ¿si a tu hijo no le gusta el desayuno? Prepárale un smoothie, éste contiene los nutrientes necesarios.
PARA EL DESAYUNO
SMOOTHIE CHOCO-BATMAN
INGREDIENTES
- Taza de leche de coco o almendras
- Cucharada de cacao en polvo endulzado con fruta
- Plátano
- Cucharadita de canela
- Cucharada de chía o linaza
- 5 moras
- 2 cucharadas de granola orgánica casera o avena
- Un puño de almendras o nueces
PREPARACIÓN
Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y a ¡disfrutar!
LUNCH
Les dará ese punch de energía en la jornada escolar. Lo mejor es prepararlo desde casa. Imagina que tu hijo está sentado con todos sus amiguitos y pueden llegar a compartirle un súper lunch, lleno de colores, sabores y texturas que inmediatamente atraerá a todos a probarlo.
PARA EL LUNCH
WRAP DE POLLO EMPANIZADO Y AGUACATE
INGREDIENTES
- Tortilla pita
- Espinacas baby
- Taza de trocitos de pollo
- Hummus *opcional
- 3 tiras de aguacate
PREPARACIÓN
- Empaniza el pollo.
- Calienta la tortilla pita y unta el hummus con el aguacate. Coloca dentro la pechuga en cuadritos con las espinacas y corta el wrap en rollitos.