Inversión en infraestructura hidráulica asegura suministro de agua en el puerto

El gobierno municipal y SEAPAL logran revertir el déficit de abastecimiento con la incorporación de nuevas fuentes de captación y una producción anual histórica.

Con el objetivo de garantizar la seguridad hídrica de Puerto Vallarta, el gobierno municipal reportó un balance positivo en la producción de agua potable al cierre del 2025. Gracias a la eficiencia de las plantas potabilizadoras y la red de pozos, se logró generar un flujo constante de 1,266 litros por segundo, lo que permitió abastecer a la ciudad con un volumen anual equivalente a 27 veces la capacidad del Estadio Azteca.

El alcalde Luis Munguía destacó que estos resultados son fruto de un plan de rescate de la infraestructura que incluyó la integración de tecnología en las Galerías Verticales del río Mascota y trabajos de recuperación en fuentes de abastecimiento que estaban fuera de servicio. Estas mejoras han permitido que el sistema de SEAPAL Vallarta opere con mayor estabilidad, beneficiando directamente la presión y calidad del agua en las colonias del municipio.

Por su parte, la dirección del organismo subrayó que, además de las obras terminadas, se mantienen procesos de reperforación activos para integrarlos a la red en el corto plazo. Con este enfoque proactivo, el gobierno local busca no solo atender la urgencia actual, sino planificar el crecimiento urbano de Puerto Vallarta con un respaldo sólido en servicios básicos.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

                                                         
Compartir