Operativo de Tránsito ofrece seguridad a estudiantes vallartenses

Desde el regreso a clases, personal de la Subdirección de Tránsito Municipal ha desplegado un operativo especial en todo Puerto Vallarta para brindar mejor seguridad en las entradas y salidas de los planteles educativos.

Los oficiales se han encargado de controlar la afluencia de vehículos y con ello prevenir accidentes en las escuelas de los diferentes niveles académicos.

Una de las prioridades del titular de la dependencia, Teniente de Fragata Pedro David García Maldonado, es mantener el orden en temas de vialidad para con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los oficiales brindan presencia pie a tierra y a bordo de las unidades radio-patrullas para que los menores y los padres de familia se sientan seguros, sin descuidar los recorridos por avenidas principales y el resto de las colonias que comprenden este destino turístico.

367 Infracciones en el Operativo Motos

Uno de los operativos que no se han dejado de realizar en las calles de la ciudad, lo es el de las motos y en las semanas, se realiza de lunes a jueves, viernes y sábado no por el operativo Salvando Vidas.

Los resultados de la semana del lunes 29 de agosto al jueves 01 de septiembre, fueron la elaboración de 367 infracciones diversas, tanto a motocicletas como a vehículos varios y entre las más importantes son:

Circular las motos con las luces apagadas: 70; circular sin casco: 46; motocicletas sin placas 23 y fueron aseguradas 41 motos por no traer sus documentos en regla.

En los vehículos hubo 58 infracciones por traer vidrios polarizados, por no usar el cinturón de seguridad fueron 98 y solamente 02 por utilizar el teléfono celular, quedando detenidos 08 vehículos por no traer su documentación en orden.

Hay que recordar que los motociclistas deben de traer su placa y documentos actualizados, luz encendida, circular por el carril asignado, como las de cilindraje arriba de los 150 c.c. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Los operativos continuarán el tiempo que sea necesario porque con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir